jueves, 17 de octubre de 2013

Recetas para Halloween : Bloody heart cake ( Receta de sangre comestible)

Buenos días! Pero buenos días de verdad ; por primera vez escribo una entrada a las 8 de la mañana. Ya son ganas eh...  Pues sí! Son ganas, muuuchas ganas , porque hoy no traigo especialmente una receta, sino una idea , una muestra. Estoy hablando de una tarta, una tarta horripilante, sanguinolenta , macabra ( y no precisamente porque esté hecha de hígados, ni nada por el estilo) porque se acerca , al fin,¡HALLOWEEN!
Aunque tengo intención de subir alguna receta más para acompañar los miles de caramelos que recogeremos esa noche, hoy os voy a enseñar un encargo de hace casi ya un año ( por eso he perdido muchas de las fotos y la receta que usé) y os voy a enseñar como crear sangre comestible.
¿El tema principial? Un CORAZÓN.


Ya os he dicho, que he perdido la receta, pero eso no es excusa para no explicar la ''anatomía'' de la tarta. El bizcocho era de dos sabores, chocolate y calabaza , la decoración era cream cheese frosting , el corazón era bizcocho con el mismo frosting mezclado ( tal cual como un cake pop) y amasado, envuelto de fondant blanco ( si ...fondant!!! ) y coloreados con colorantes alimenticios.

El cuchillo era real...aún no he conseguido tanta técnica como para crear algo tan verosímil jajajaja

Entonces...
¿Como crear sangre comestible?


Ingredientes para la sangre 
  • 1 cucharada de agua
  • 1 cucharadita de colorante rojo
  • 1 o 2 gotitas de colorante verde o azul ( muy muuuy poco )
  • 1 cucharadita de sirope de chocolate
Preparación de la sangre
  1. Es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes . El colorante verde y el sirope dan un color más realista. Además, si necesitáis que sea más líquido , siempre podéis añadir más agua, y si fuera demasiado líquido, siempre podéis añadir una pizca de maicena .

Volveré...¡con máas Halloween! ¡Espero que os haya horrorizado!
Y vosotros,¿ habéis empezado ya ? ¿Alguna idea para  asustar y endulzar a la vez?
¿Truco o trato?


No hay comentarios:

Publicar un comentario